Consorcio Vial Urbano debe pagar 268 millones por incumplimiento con la ciudad de Cartagena

0
147

Culminado el proceso de audiencia sancionatoria en contra del Consorcio Vial Urbano, el Distrito procederá a ordenar la liquidación del contrato para hacer  efectiva tanto la cláusula penal que asciende a la suma de $268.283.005, como a la multa que fue impuesta el pasado 27 de noviembre de 2015, y que asciende a la suma de $194.407.974.

Esta decisión se determinó debido a los múltiples incumplimientos por parte de la firma contratista en las obras que se ejecutaban y que fueron suspendidas en la Localidad de la Virgen y Turística.

El proceso sancionatorio por incumplimiento definitivo se inició desde el mes de enero de 2016,  luego el 22 de marzo del año en curso, se resolvió un procedimiento administrativo de declaratoria de incumplimiento en la que se determinó hacer efectiva la cláusula penal. Por lo que el Consorcio Vial Urbano, apeló la decisión, pero el pasado viernes se confirmó la decisión del Distrito, dando como resultado el pago de la cláusula penal.

 Con este resultado  se procederá a la liquidación del contrato de obra, para liberar los recursos dejados de ejecutar en las obras faltantes. La administración de Manolo Duque, a través la Secretaría de Infraestructura Distrital procederá a contratar la ejecución de las obras que a la fecha se encuentran suspendidas.
“Es de anotar que para la administración Primero La Gente es importante el bienestar de la comunidad por lo que se hará lo necesario y pertinente para que las obras que aún no han sido terminadas se hagan de la mejor manera, así lo hemos dicho en varias ocasiones y lo afirmamos hoy con la ratificación de la decisión que se tomó por el incumplimiento del consorcio y la acción efectiva de la cláusula” aseveró el Secretario de Infraestructura, Wilson Herrera Díaz.

En ese orden de ideas se procederá a realizar lo pertinente para la continuación de los trabajos y se ratifica el compromiso de la actual administración con la comunidad.
El Consorcio Vial Urbano está conformado por ARodriguez Construcciones S.A.S y la firma española Grupo Empresarial Capitol S.L. y tenían a su cargo la pavimentación y rehabilitación de 40 vías de la ciudad.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta