Continúa recuperación y limpieza en bazurto por parte de la oficina de Espacio Público

0
109

El turno fue para el sector que se encuentra cerca al CAI de Martínez Martelo. Durante la jornada se retiraron las ventas que se encontraban en espacio público y cuyos propietarios eran personas que ya habían sido sujeto de reubicación o reconversión económica y por lo tanto no debían estar en el sitio.

“Fueron cinco vendedores retirados, pero la preocupación de la Gerencia de Espacio Público es que del mismo sitio se retiraron casi cuatro toneladas de basura y la vía está siendo ocupada por varios vehículos que la utilizan como un parqueadero de descarga” dijo Carolina Lenes, Gerente de Espacio Público y Movilidad. 

Estos operativos se realizan con el fin de exigir el orden que deben cumplir los comerciantes formales e informales del sector y recordar a quienes fueron reubicados al interior del mercado, que no pueden subarrendar los espacios cedidos por el Distrito ya que la administración le garantiza el espacio únicamente a las personas que se encuentran registradas en los censos y en el Registro Único de Vendedores, RUV, pero en ningún momento le otorga derechos de propiedad al vendedor o de disposición sobre el bien que se le cede.

En el sector se dejaron instaladas vallas para demarcar la zona de parqueo y la vía que debe permanecer libre para la entrada y salida de vehículos particulares y de carga, igualmente se tiene dispuesto un equipo de brigadistas que con el apoyo de la Policía Nacional, realizan controles permanentes en todo el mercado de Bazurto para evitar el uso indebido del espacio público por parte de los comerciantes formales e informales.

El operativo contó con el apoyo de Aseo Urbano, quienes se encargaron de limpiar y sacar la basura del lugar.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta