Contraloría informa que el valor real de la refinería de Cartagena se tendría en el mes de Septiembre

0
129

Dos compromisos, estableció el Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, en relación a  la Actuación Especial de Fiscalización que adelanta la Contraloría sobre Reficar.

Primero: No habrá necesidad de contratar ninguna compañía para entregarle al país la información que precise con exactitud cuál fue el costo real de la construcción de la Refinería de Cartagena. “La Contraloría tiene la obligación y el imperativo moral de hacer esta tarea y así lo hará. Y si quedaron excedentes, vamos también a verificar a dónde fueron a parar”, indicó el Contralor.

Segundo: La Actuación Especial de Fiscalización que adelanta la Contraloría en Reficar y CB&I estaría terminando en septiembre próximo.

Maya Villazón insistió en exigir y requerir a Reficar, CB&I y Foster Wheeler que entreguen de forma oportuna la información que les solicita la Contraloría en desarrollo de esta Actuación Especial.

“En un universo de revisión de contratos y de costos tan grande, tenemos que tener la información oportunamente y si no es así deberán proceder los procesos sancionatorios que aplica la Contraloría en estos casos, pues esta es la principal fuente para realizar el proceso auditor”, anotó.

Maya Villazón dijo también que todos los contratos de Reficar están en inglés y la traducción es de las tres empresas mencionadas y la Contraloría no puede aceptar tales traducciones.

Explicó que, para tener confiabilidad sobre el contenido de los contratos, la Contraloría busca el servicio de traductores autorizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Esta labor de traducción hace muy dispendiosa el seguimiento que debe hacerse a los contratos, señaló.

A esto se añade que en los contratos que entregan, tanto Reficar como CB&I, no se encuentra la totalidad de su contenido.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta