Corea enviará experto en agricultura para apoyar programas agrícolas de  la Umata Distrital

0
63
Cartagena de Indias D. T. y C., 8 de mayo de 2017. – Luego de gestiones realizadas por el Distrito, a través la Umata y el programa de Cooperación Internacional de la Alcaldía Mayor, Corea brindará al Gobierno local transferencia de tecnología en el sector agropecuario.
La Agencia de Cooperación Internacional de Corea, Koica, traerá a Cartagena expertos para el apoyo de los pequeños agricultores locales, durante un año y 10 meses.
“Como parte del programa de cooperación entre Colombia y Corea, enviamos un voluntario a Umata y viene como experto asesor en agricultura y tiene mucha experiencia en cultivo de vegetales”, dijo Bong Soon Jang, director de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea, Koica.
Por su parte, Alfredo Yepes de los Ríos, director de Umata, afirmó que “vamos a trabajar con el voluntariado coreano en cada una de las actividades que estamos desarrollando en el área de agricultura y a difundir los avances tecnológicos que en esta materia tengan los coreanos. Esto se va a revertir en el beneficio de los usuarios de nuestra Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria”, afirmó el funcionario.
Para el director de la Umata, además de la transferencia de tecnología para estos pequeños productores, lo fundamental es el crecimiento económico, apuntandoles a la producción limpia y sana con tecnologías adecuadas”.
Koica es la entidad gubernamental de Corea para realizar la cooperación internacional y tiene acercamientos con el Distrito de Cartagena para apoyarle en diferentes programas.
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta