“Corregimientos y zona insular son prioridad en salud”: directora DADIS

0
135
Foto: Cortesía Google

Este compromiso de la administración quedó ratificado una vez más en medio de la audiencia pública en el Concejo de Cartagena para el estudio del Plan de Desarrollo ‘Primero la Gente’. En la sesión dedicada a salud, la doctora Adriana Meza, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), en respuesta a la preocupación tanto de los concejales como de la comunidad, afirmó que esta población será prioridad.

“El plan está concebido para que sea un plan incluyente tener igualdad y cerrar las brechas, disminuir inequidades y que los cartageneros tengan la salud que se merecen, porque como lo resume el slogan de este gobierno ‘Primero la gente’. La atención en salud de la población de los corregimientos y zona insular está ampliamente abarcada en este nuevo Plan de Desarrollo. La terminación de los hospitales entrarán precisamente a mejorar la atención en salud a esta población”, informó la directora del DADIS.

Recordemos que uno de los proyectos bandera que la administración anterior incluyó en su Plan de Desarrollo fue la construcción, ampliación, remodelación y modernización de la red hospitalaria. Algunas de estas obras quedaron inconclusas, sin embargo, algunas de ellas ya están prácticamente listas y para la entrega a la comunidad.

Reactivarán contrato de hospitales y empezarán a entregar obras el próximo mes

“La Procuraduría nos está haciendo un control preventivo y contamos con su apoyo porque lo que estamos buscando todos es la forma de reactivar los contratos para poder terminar las obras y entregárselos a la comunidad. Una vez se reanuden estos contratos en solo 10 días después entregaremos los primeros centros de salud que ya están prácticamente listos y todos los demás serán entregados antes de que finalice este año.

La comunidad puede estar tranquila porque esta administración también quiere que ustedes tengan los puestos de salud que se merecen”, agregó la doctora Meza.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta