Corvivienda respondió al Concejo por los damnificados de San Francisco y Cerro de La Popa

0
58
El gerente de Corvivienda, William García Tirado, se comprometió a incluir a las familias afectadas en los proyectos de vivienda que la entidad ejecuta.
 
Cartagena, D, T y C, 26 de abril de 2017. En un álgido debate en la sesión ordinaria del Concejo Distrital de este miércoles, el gerente del Fondo De Vivienda De Interés Social y Reforma Urbana Corvivienda (Corvivienda) se comprometió a incluir en los proyectos de vivienda que adelanta la entidad a los damnificados por la falla geológica de San Francisco y las familias que están en alto riesgo en el Cerro de La Popa.
El funcionario indicó que “hemos venido atendiendo a estas personas con el Instituto de Crédito Territorial y el Fondo de Adaptación. Hoy se plantea la posibilidad de una reubicación de manera inmediata con las personas que están en muy alto riesgo”.
García aclaró que la entidad solo acata las instrucciones y recomendaciones de Gestión de Riesgo, encargada de hacer este tipo de evaluaciones y “nosotros ejecutamos los programas de vivienda”.
De acuerdo al último censo realizado por Corvivienda en 2010, son 7.800 viviendas las que se reclaman en la reserva ecológica de La Popa, debido a la erosión que existe en este pulmón verde de la ciudad.
En el debate, participaron el secretario del Interior del Distrito, Fernando Niño Mendoza; y la directora del Establecimiento Público Ambiental (EPA), María Angélica García Turbay.
Asimismo, asistieron la coordinadora de la oficina de Gestión de Riesgo, Laura Mendoza; la secretaria General, Luz Estela Cáceres; la alcaldesa de la Localidad Uno: Histórica y del Caribe Norte, Yolanda Wong, y representantes de la Cruz Roja y Universidad De Cartagena.
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta