CTI y Armada se incautaron de 235 kilos de clorhidrato de cocaína 

0
45

La Fiscalía imputó cargos contra dos hombres detenidos en el operativo

Cartagena de Indias (Bolívar), 8 de mayo de 2017, – En una cabaña ubicada en la Isla de San Antonio Pajares, zona insular de Cartagena (Bolívar), el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y la Armada Nacional hallaron un centro de acopio, con 12 bultos de sustancias alucinógenas, una subametralladora tipo mini Uzi, un proveedor, 13 cartuchos 9mm y 152 galones de combustible.

Durante la operación fueron capturados dos hombres de 52 y 27 años, a quienes la Fiscalía les imputó el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, por el cual un juez con funciones de control de garantías de esa ciudad los cobijó con medida de aseguramiento en la cárcel San Sebastián de Ternera.

Tras la incautación, el CTI realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada (Piph) a la sustancia, que arrojó positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso neto de 235 kilogramos.

De acuerdo con la información recopilada, la droga pertenecería a la banda criminal Clan del Golfo y tendría como destino final Estados Unidos, donde se calcula que sería comercializada en 8 millones de dólares aproximadamente.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta