Cuerpo de Bomberos asegura estar preparado para temporada invernal

0
97
Cortesía: RCN

Con un grupo de 93 hombres, 8 máquinas, motobombas, herramientas y equipos de rescate, el Cuerpo de Bomberos de Cartagena se alista para atender cualquier emergencia durante la temporada de lluvias que se espera en Cartagena.

Así lo dio a conocer José Magallanes comandante de la institución, quien manifestó que ante los reportes del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales IDEAM, se unifican las acciones de prevención con los organismos de socorro y atención de emergencias que tienen asiento en el Comité de Prevención y Atención de Riesgos.

“Podemos garantizar una pronta y efectiva respuesta durante la temporada de lluvias que se avecina, pero también requerimos la colaboración de la comunidad para mantener libres los canales de obstáculos como elementos inservibles y basuras, que obstaculicen el flujo de las corrientes de agua lluvia” indicó José Magallanes.

Continúan operativos de prevención y control

El Comandante de Bomberos, también informó que continúan los operativos por intermedio del grupo de Prevención y Control, que verifica el cumplimiento de los requerimientos básicos por parte de los propietarios y administradores de establecimientos comerciales, como el buen estado de las instalaciones eléctricas, la señalización de las rutas de evacuación en casos de emergencia y la disposición de extintores de incendios.

“Estamos trabajando permanentemente en este tipo de controles y esta semana hemos llegado a Torices, Crespo, Avenida Santander y el Bosque entre otros” precisó José Magallanes.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos, destacó la importancia del cumplimiento de las normas de seguridad para la prevención de incendios, por cuanto se preserva la vida y la integridad de los usuarios y propietarios de los establecimientos comerciales y el patrimonio de toda la ciudadanía.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta