Dadis desvirtúa campaña de desprestigio a famoso restaurante por redes sociales

0
148

Tras conocer una denuncia y video donde un cliente afirmaba haber encontrado gusanos en una cazuela de fríjoles que compró en el restaurante Don Jediondo del Mall Plaza, en la mañana de hoy martes 18 de julio, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) realizó visita de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) encontrando que cumplían con los requerimientos que hace esta entidad para garantizar la salud pública de los comensales.

“Revisamos que los productos contaran con etiqueta con nombre del producto, fecha de elaboración, fecha de vencimiento y de lote; también revisamos vigencia del certificado de fumigación, del curso en buenas prácticas de manipulación de alimentos del personal que allí labora y los exámenes médicos que demostrasen su buen estado de salud. En todo están cumpliendo”, informó Gustavo Orozco Lorduy, líder del Programa de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) de Medicamentos y Alimentos del Dadis.

Una de las manipuladoras de alimentos de Don Jediondo afirmó que el hecho se dio el viernes pasado y que lo que la denunciante encontró fue las raíces de los mismos fríjoles.

“Así como el Dadis ha tomado medidas sancionatorias y de suspensión de actividades contra este y muchos otros establecimientos con anterioriodad, hoy también nos pronunciamos para darle tranquilidad a la ciudadanía e invitarlos a que denuncien ante nosotros  irregularidades para que todos estemos vigilantes y eso también anime a los expendedores a mantener buenas prácticas como hoy demostraron lo están haciendo. Seguiremos atendiéndolos y acompañándolos porque la salud de ustedes es nuestra razón de ser”, concluyó por su parte Adriana Meza, directora del Dadis.

Para denunciar lugares o expendios en los que se esté comercializando alimentos en mal estado, el Dadis tiene habilitada la línea 6501095 en la ext 1483, de lunes a viernes, de 8 a. m. a 5 p. m. Asimismo, la línea 125 de Emergencias del Dadis está disponible las 24 horas del día para reportes de este tipo.

También puede acercarse a la oficina de IVC de Medicamentos y Alimentos del Dadis en el Centro, calle Larga, Casa Fátima.

 

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta