Dadis inspecciona Subway de Bocagrande por supuesta presencia de roedores

Subway de Bocagrande cumple con todos los requerimientos de salubridad para su funcionamiento y no se halló presencia de contaminación.

0
238
Inspectores del Dadis al interior de Subway

Tras recibir, esta mañana, un video compartido en redes sociales denunciando la presencia de roedores en la terraza de una de las sedes del restaurante Subway, específicamente el que se encuentra situado en la Av. San Martín, del barrio Bocagrande, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) realizó una visita inmediata de Inspección Vigilancia y Control (IVC) a este restaurante encontrando que el establecimiento de alimentos está cumpliendo.

“Constatamos que cuentan con el certificado de control de plagas que fue expedido el 1 de enero de este año y le cubre hasta el 31 de marzo de este mismo año por lo que en este momento se encuentra vigente. Además el Dadis constató que los empleados cuentan con los exámenes médicos que demuestran su buen estado de salud y certificados de cursos de manipulación de alimentos exigidos por esta, la autoridad sanitaria de Cartagena”, informó Adriana Meza, directora del Dadis.

“Así mismo, evidenciamos que cuentan con un plan de saneamiento que incluye programas de limpieza y desinfección y el de control de plagas que se debe documentar con los registros de fumigación y desratización”, agregó por su parte Gustavo Orozco, líder del Programa de IVC de Medicamentos y Alimentos del Dadis.

La presencia de ratas y ratones en la terraza de este establecimiento comercial podría deberse a problemas de saneamiento en los alrededores como alcantarillas destapadas o malas practicas de recicladores que suelen destapar o partir las bolsas de basura quedando los restos de alimentos expuestas y atrayendo a los roedores.

No hay comentarios

Dejar respuesta