Dadis rechaza hechos que afecten la dignidad y respeto por los pacientes

0
83

Cartagena de Indias D. T. y C., 26 de marzo de 2017. El pronunciamiento y la reiteración pública de este mensaje se da una vez conocida las imágenes en redes sociales del comportamiento inapropiado de un equipo médico en un quirófano con un paciente acostado y sedado. El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) emprendió investigación a la Institución Prestadora de Salud (IPS).

“En el video se evidencia  falta a los protocolos y ética médica pues se atenta contra la seguridad y dignidad del paciente y la humanización en el trato del mismo. Aunque la clínica presentó su reglamento interno de trabajo, sus protocolos de manejo de quirófano, estos fueron violados por personal médico y paramédico por lo que el Dadis lo pondrá en conocimiento de los tribunales de ética médica y de enfermería”, informó Adriana Meza, directora del Dadis.

“Rechazamos de manera contundente este tipo de comportamientos en donde los pacientes se ven afectados. Todo paciente que ingrese a una Institución Prestadora de Salud (IPS) es un ser humano que merece todo el respeto y que todos en algún momento, o nuestros familiares, tenemos esta condición de paciente. Por eso invitamos a todo el personal médico a reflexionar sobre este tema para que su importante y loable labor no se vea empañada”, instó la funcionaria Distrital.

El Dadis, ente rector en salud, lidera operativos de inspección a las clínicas y hospitales en la ciudad. Solo en el año 2016 el Dadis dictó medida preventiva de cierre a 30 IPS. Estos operativos se han intensificado para estos y han sido liderados por el mismo alcalde de Cartagena, Manolo Duque.

 

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta