DATT dispuso varios operativos de control en diferentes puntos de Cartagena para evitar alteraciones de orden publico en protestas de taxistas.

0
37

Agentes del DATT  sancionarán a taxistas que bloqueen vías y se acompañarán de grúas para evitar el bloqueo de vías. 

Cartagena de Indias D. T y C, 09 de mayo de 2017.  Debido a la jornada de protesta organizada por el gremio de taxistas de la ciudad para mañana 10 de mayo, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, en coordinación con la Policía Metropolitana, efectuarán dispositivos especiales de control en varios puntos de la ciudad para evitar bloqueos de vías por parte de manifestantes.

 El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, dijo que el bloqueo de vías está prohibido y conductor que incurra en esta infracción será sancionado y puesto a consideración de las autoridades judiciales pertinentes.

El DATT tiene dispuesto varias unidades para el acompañamiento de las caravanas, al igual que todas sus grúas para despejar vías y contará con el acompañamiento de unidades del Escuadrón Antidisturbios de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Así mismo y ante la razón principal que alegan los taxistas para su protesta, como es el transporte informal, el director del DATT, señaló que este año se han impuesto 344 comparendos a conductores de vehículos particulares que prestan servicio no autorizado de transporte de pasajeros.

Durante esta administración han sido 1.142 las sanciones impuestas por esta infracción de tránsito y los operativos para minimizar esta situación continúan diariamente. 

Con estos operativos, dice el director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, la institución pretende ejercer un control en las vías de la ciudad y erradicar la prestación irregular de un servicio de transporte.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta