Datt  realiza comparendos por cobro injustificado, hace llamado a denunciar cobros abusivos y negación de servicio por parte de taxistas

0
88

Atendiendo quejas de la ciudadanía, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes de Cartagena, DATT, ha impuesto este año  873 comparendos a taxistas por no portar la planilla de tarifas en lugar visible en sus vehículos y cobrar en exceso a sus usuarios.

Ante esta situación, el director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, reiteró el llamado a la ciudadanía  de denunciar a los taxistas que cobren injustificadamente ó se nieguen a prestar servicio en este temporada de fin de año.

Para controlar esta situación, el director del DATT dijo que se han recibido innumerables quejas por este caso y por ello se le dieron órdenes precisas a los agentes de tránsito para que inicien procesos sancionatorios a todo aquel taxista que incurran en estas contravenciones a la normas de tránsito.

Aclara que el no porte de planilla de tarifas impide a los usuarios verificar realmente el valor de un servicio, lo que da lugar a cobro abusivo por parte del taxista.

Esta infracción es sancionada con el pago de 8 salarios mínimo diarios vigentes, mientras que para la empresa es de 11 a 15 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Mediante el Decreto 0533 del 23 de marzo de 2016, la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, hizo oficial el incremento de las tarifas de taxis para el  año 2016, mediante el cual se estableció que la tarifa mínima del año 2016 quedó en $6.000. Así mismo se aprobó un recargo nocturno de $500, el cual rige desde las 08 pm. a 5 a.m.

El DATT resalta la colaboración de la ciudadanía cartagenera en el control a conductores de servicio público que insisten en infringir las normas de tránsito y por eso cada día son más los sancionados.

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta