DATT retomará proceso para elaborar el Plan Maestro de Movilidad

0
108

En audiencia pública para la aprobación del Plan de Desarrollo en el Concejo Distrital, la Administración Distrital, en cabeza del alcalde Manolo Duque, reafirmó su intención de realizar las gestiones administrativas tendientes a que la ciudad tenga su Plan Maestro de Movilidad.
En audiencia pública realizada este martes, el director del Departamento Administrativo de Transportes y Tránsito de Cartagena, Edilberto Mendoza Goez, señaló se gestionará ante el Banco Interamericano de Desarrollo para elaborar el estudio que permita posteriormente la construcción del mencionado Plan.
Dándole respuestas a algunas peticiones del público asistente, el Director del DATT señaló que con seguridad las propuestas presentadas serán analizadas y aquellas viables serán incluidas en el Plan de Desarrollo, el cual en el tema de movilidad posee muchas de las propuestas presentadas por la ciudadanía durante la ejecución de las mesas sectoriales de movilidad.
Recalcó que es objetivo del Gobierno de Primero La Gente reglamentar y desarrollar programas y espacios saludables, tales como las ciclovías, al igual que se hará mayor énfasis en el desarrollo de más campañas de educación vial y más sanciones a los infractores.
El DATT expuso que también se hará lo necesario para contrarrestar el crecimiento y proliferación de transporte público ilegal e inseguro; organizar el tráfico automotor para facilitar el desplazamiento vehicular y de personas.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta