Declaran emergencia carcelaria en cárcel San Sebastian Ternera

0
102

Como un parte de tranquilidad fue catalogado la declaratoria de emergencia carcelaria te del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) y su director Operativo de Aseguramiento, Alberto Soto.

“Esta declaratoria da cierta tranquilidad porque a partir de este momento, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) y la Fiduprevisora responsables de garantizar la atención en salud de los internos, podrán emprender acciones y procesos más agiles en materia de contratación para que esta población pueda acceder de manera oportuna a los servicios de salud a los que tienen derecho”, afirmó Alberto Soto.

El DADIS ha realizado visitas e instó a los directivos de la Cárcel de Ternera para que realizaran un pabellón para aislar a los pacientes con enfermedades altamente contagiosas (como la varicela y la tuberculosis). “Aunque hicieron el pabellón, aún este espacio no cumple con las exigencias y por eso las enfermedades se propagaban con facilidad como sigue ocurriendo con el brote de varicela que empezó el año pasado y que hasta hoy no se ha podido cortar.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta