Desarticulada estructura de narcotrafico en la frontera Colombo Panameña

0
146

En las últimas horas, la Armada Nacional en coordinación con el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá -SENAFRONT- logró la captura de tres sujetos y la incautación de 220 kilogramos de cocaína en territorio panameño a ocho kilómetros de la frontera con Colombia.

Gracias a información suministrada por la Armada Nacional se logró la ubicación y captura de tres sujetos que recorrieron en la modalidad caminantes, el trayecto desde el Golfo de Urabá hasta territorio panameño, llevando consigo mochilas cargadas de cocaína.

Al notar la presencia de las autoridades, los sujetos atacaron con armas de fuego la tropa de Panamá, quienes en su reacción hirieron a cuatro de ellos, dos de los cuales fallecieron posteriormente. Al hacer el registro de las maletas que transportaban los sujetos además de los 220 kilos de cocaína se incautaron 14 kilogramos de marihuana, 15 mil dólares y dos pistolas 9 mm pertenecientes a esta estructura narcotraficante, encargada de transportar al vecino país por vía terrestre, un estimado de 800 kilogramos de cocaína mensual.

Los sujetos heridos fueron trasladados por las autoridades panameñas a un hospital en donde reciben la atención médica  y serán judicializados en este país  junto a otro integrante de la organización capturado en el desarrollo de esta operación, por el delito de narcotráfico.

La Armada Nacional continúa realizando operaciones ofensivas con el apoyo de países amigos, con el fin de desvertebrar las estructuras financieras de los grupos al margen de la ley que delinquen al servicio del narcotráfico en el Caribe.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta