“Desde el 2010 Fondo Adaptación se la ha pasado en estudios y no resuelve problemas de la región”: Senador Araújo

0
96
Cortesía

En plenaria de senado, el congresista Fernando Nicolás Araújo advirtió sobre la grave situación que atraviesan varios municipios de Bolívar y Atlántico a causa de la erosión del Rio Magdalena y el incumplimiento de los compromisos por parte del Fondo Adaptación con esta región.

Araújo calificó el funcionamiento de la entidad como inútil y criticó que se haya dedicado a realizar estudios y a decir lo que hay que hacer, en lugar de subsanar calamidades y brindar soluciones tangibles y reales a las comunidades, que hoy al regresar las lluvias temen por lo que pueda pasar con sus viviendas.

“Las preocupaciones que dejó la tragedia de 2010, parecen revivirse en los habitantes de la Costa Caribe. A pesar de que en esta plenaria se hicieron varios llamados al Fondo Adaptación para que se aprovechara el verano para terminar las obras de mitigación, estas no se realizaron”, dijo el Senador.

El legislador explicó que los habitantes de varios municipios ubicados en el brazo del Magdalena y sobre el área de influencia del Canal del Dique están preocupados por las obras que no se realizaron y la erosión que ya empieza a notarse en centros poblados por el aumento de los niveles del Río debido a las lluvias.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta