Desde este 5 de diciembre de 2016 Nueva rotación del decreto de pico y placa para vehículos particulares

0
180

 

Desde este 5 de diciembre de 2016 hasta el 4 de marzo de 2017, rige la nueva rotación del Decreto 1328 de 2016, o pico y placa para vehículos particulares.

Es de reiterar que este decreto  establece una rotación trimestral en lo concerniente a los dígitos de las placas.

Este  trimestre que opera  en Diciembre 2016- Enero y Febrero de 2017 quedará así:

LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES SABADO
  3 – 4     5 – 6        7- 8    9 – 0   1 – 2   7  – 8

Sanciones:

Será sancionado con multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes el conductor y/o propietario de vehículo automotor que transite en días prohibidos, además el vehículo será inmovilizado.

Los permisos

El Decreto exceptúa a los miembros de la fuerza pública, autoridades de tránsito, vehículo de uso exclusivo de alcaldes locales, secretarios de despachos de la Alcaldía y Gobernación y de directores de Departamento Administrativos del orden Distrital y Departamental, de organismos de socorro, escoltas, personal de seguridad privada siempre y cuando se encuentren en el ejercicio de sus funciones y porten carné original.

También están exentos, entre otros, los vehículos de empresas de servicios públicos, vehículos de personas con discapacidad o que los transporten siempre y cuando cumpla con la norma establecida, vehículos que distribuyan medicamentos y alimentos.

Los médicos deberán mostrar la tarjeta profesional que los acredita como tal.

Los interesados en permisos  deberán  presentar a la Dirección del DATT, la solicitud correspondiente con copia de la documentación en regla del vehículo y del conductor, así como el Paz y Salvo por todo  concepto. Ello no supone aceptación por parte de la autoridad de tránsito.

Para los taxis:

Desde este 5 de diciembre hasta el 30 de diciembre de 2016 también rige la nueva rotación en vehículos tipo taxis.

El Decreto 009 del 6 de enero del 2016 autoriza la movilización de taxis en pico y placa solo para que realicen el mantenimiento respectivo. En todo caso deberán circular sin las sillas traseras y con un aviso colocado en el parabrisas con el aviso “vehículo en mantenimiento por pico y placa.

En diciembre opera el pico y placa de taxis de la siguiente manera:

LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES SABADO
1-   2     3 – 4       5 – 6    7 – 8   9 – 0
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta