Despues de un fallo de tutela, Presidente del Concejo, Lewis Montero, posesionó a Wilson Toncel como concejal de Cartagena

0
44

Cartagena de Indias, mayo 11 de 2017. Mediante Resolución 059, el presidente del Concejo de Cartagena, Lewis Montero Polo, posesionó como concejal de Cartagena a Wilson Ernesto Toncel Ochoa, dando cumplimiento a un fallo judicial de tutela.

Con la posesión de Toncel Ochoa, según la Resolución 059 del 11 de mayo de 2017, se suple una vacancia para el periodo constitucional 2016-2019. Toncel reemplaza a Carlos Barrios, a quien mediante la Resolución 047 del 06 de abril de 2017 le fue declarada la cesación de sus funciones como Concejal y la vacancia de su curul.

Lewis Montero Polo, presidente del Concejo de Cartagena,  indicó que con la posesión de Toncel estaba dando cumplimiento a un mandato judicial. “Aunque tengo que decir que ayer la Procuraduría le negó la petición de recusación al ex concejal Carlos Barrios, indicándome que podía posesionar al concejal que seguía en la lista y en el día de hoy, una tutela me autoriza a posesionar a Wilson Toncel. estoy cumpliendo con mi deber”, dijo.

Wilson Toncel, quien llega al concejo por segunda vez, precisó que cumplirá con su labor de ejercer control político.

“Vamos a revisar con lupa las actuaciones de las dependencias del Distrito para verificar que actúen conforme a las leyes. Me preocupa la tragedia de Blas de Lezo y sobre ese tema también estaremos buscando la verdad”, manifestó.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta