(Dimar), a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas, alerta sobre las condiciones que se presentan en el Caribe colombiano

0
27

Se prevé que las condiciones que se están presentando en este momento en el caribe colombiano continúen hasta el próximo sábado 28 de enero, con un incremento significativo en la altura del oleaje y velocidad del viento, sumado a la interacción de un sistema de baja presión de 1012 milibares, localizado sobre el centro el litoral Caribe colombiano y el descenso de un frente estacionario, afectando las costas colombianas.

Las condiciones adversas ocasionaran  aumento de la intensidad del viento, el cual predomina de dirección este y noreste, con velocidades entre 17 a 30 nudos y ráfagas de 37 nudos, generando oleaje con alturas que oscilan entre los 1.5 y 3.0 metros.

Este fenómeno se presenta por la inestabilidad existente en el área debido al tránsito de un frente frio sobre la cuenca del mar Caribe. Se advierte que el fenómeno persistirá durante los próximos días. Por lo cual se recomienda extremar las medidas de seguridad en la navegación de embarcaciones menores en aguas no protegidas.

En Cartagena, Bomberos, Guardavidas y Distriseguridad están realizando una evaluación de las condiciones de cada sitio de playa, para extremar las medidas de seguridad.

A partir del día de hoy se prevé una alteración de las condiciones meteorológicas y oceanográficas sobre el Centro del Mar Caribe.

El viento promedio oscilará entre los 23 a 28 nudos (Fuerza 6-7), con ráfagas de hasta 34 nudos (Fuerza 8) con un oleaje entre 2.0 a 2.7 metros (Fuerte marejada a Gruesa), sus efectos podrán  afectar las jurisdicciones de las Capitanías de Puerto de Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Se recomienda extremar las medidas de seguridad para la navegación de las embarcaciones menores, flujo de bañistas cerca las  costas y demás actividades náuticas

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta