Distrito, a un paso de tener la licencia ambiental del proyecto Protección Costera

0
107

Cartagena de Indias, D. T. y C., julio 21 de 2017. Finalizó la etapa de socialización preliminar del proyecto, la identificación de impactos y medidas de manejo con cada uno de los actores del área de influencia directa, información importante dentro del proceso de trámite de licencia ambiental ante la ANLA (Agencia Nacional de Licencias Ambientales).

En representación al alcalde Manolo Duque, el Departamento Administrativo de Valorización Distrital socializó el proyecto con pescadores, carperos, masajistas, vendedores ambulantes, propietarios de kioscos, juntas de Acción Comunal, actores institucionales, hoteles, edificios y propietarios de establecimientos comerciales.

“La socialización es un elemento importante para el proyecto y un requisito que exige la ANLA en Bogotá, con el fin de que se socialice con los actores que están ahí, sean participe de este proceso. La finalidad principal es que todos queden informados de lo que contiene este proyecto de tan trascendencia para Cartagena”, explicó Eduardo Simancas, subdirector técnico del Departamento Administrativo de Valorización Distrital.

Simancas afirmó que posterior a esto viene atender los ajustes de los diseños hidráulicos que se están realizando por parte de la Universidad de Cartagena a través de un contrato interadministrativo, luego se presentarán a la ANLA con los soportes de la caracterización y socializaciones, para que se pueda dar la entrega al Distrito de Cartagena la licencia.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta