Distrito atiende llamado de vecinos del edificio Portales II de Blas de Lezo 

0
50
El agua lluvia se había estancado en el lote donde se desplomó la construcción. Un equipo interinstitucional de la Alcaldía con el apoyo del CTI atendió la emergencia.  
Cartagena de Indias D.T. y C. junio 10 de 2017. Una rápida respuesta  del Gobierno Distrital recibieron los vecinos del lote del colapsado edificio Portales de Blas de Lezo II, ante el estancamiento de aguas lluvias en el lugar.
En atención a la disposición del Alcalde (e) Sergio Londoño, el también encargado alcalde Local 3 Adolfo Bustillo Gómez  coordinó el acompañamiento del Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI, para evacuar el agua estancada en una excavación. Con el apoyo del Cuerpo de Bomberos y una  motobomba se realizaron las labores de investigación y así evitar cualquier riesgo de insalubridad a la comunidad.
Es importante recordar que el lote se encuentra bajo custodia del CTI y cualquier intervención debe contar con su autorización.
Una vez evacuada el agua estancada, se procedió al relleno de la excavación, y de igual forma se reparó un tubo de agua que vertía hacia el lote y se elaboró un registro.
Un funcionario del Dadis se  presentó en el lugar para coordinar la fumigación en el lote.
Adolfo Bustillo alcalde local 3 (e), precisó que el Gobierno Distrital  reitera su compromiso para atender los requerimientos de los vecinos del lote, y el jueves anterior con el apoyo de Alumbrado Público, se instalaron 2 reflectores solicitados para dar mayor iluminación y seguridad a la zona.
“Trabajamos de la mano del Alcalde (e) Sergio Londoño para cumplir los compromisos con la comunidad vecina del lote. y ya presentamos diseños del muro de contención que se debe construir para evitar riesgos en las casas aledañas. Vamos a solicitar al CTI la autorización para intervenir las viviendas afectadas en su estructura”,  dijo Adolfo Bustillo.
Es de destacar el acompañamiento de la comunidad para realizar este trabajo en la comunidad de Blas de Lezo.
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta