Distrito incumple ley que ordena reemplazar carromulas que circulan en Cartagena

0
311
Cortesía

Cuatro años y cuatro meses llevan los carromuleros de Cartagena a la espera de que sus vehículos de tracción animal sean reemplazados, ya sea, por un motocarro u otra alternativa que les permita generar ingreso para sus familias como lo contempla el decreto 0178 del año 2012, emitido por el Ministerio de Transporte.

“el año pasado la alcaldía entregó 80 motocarros a personas que no estaban preparadas para manejarlas y hasta la fecha no se ha vuelto hablar del tema, el director del Datt no se pronuncia, tampoco la secretaria general, Luz Stella Caceres”, Dijo Alberto Agualimpia, quien trabaja con uno de los vehículos de tracción animal.

El decreto 0178 del año 2012 basado en la ley 769 del año 2002, afirma que en término de un año, es decir el año 2003, no deben circular vehículos de tracción animal en ninguna ciudad del país. Sin embargo, la medida ha sido incumplida en Cartagena y todavía no se tiene claridad de cuando se reemplazado el total de carromuleros que aun trabajan en las ferreterías de la ciudad.

“Nosotros no podemos andar en la calle con los carromulas como antes, porque con la ley que protege los animales es muy difícil y además las calles ahora tienen rejillas de desagües y no podemos transitar, queremos una solución” señaló Agualimpia.

Son un total de 581 carromuleros censados de los cuales solo 80 han salido beneficiados, los demás esperan la inversión para un negocio propio u otra oportunidad que los ayude a progresar.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta