Distrito pagaría $17 mil millones por litigio de tierras en el barrio Ceballos

0
20
Cartagena, junio 2 de 2017. Tras ser instalado el segundo periodo ordinario de sesiones, iniciaron nuevamente las actividades en el Concejo Distrital de Cartagena. 
Por eso ante la plenaria del órgano coadministrador el cabildante de la U, César Pión, presentó 3 iniciativas que fueron aprobadas por todos los partidos, donde se realiza control político a igual número de temas.
La primera tiene que ver con una indemnización de $17 mil millones que pagaría el distrito, por los perjuicios causados a los propietarios de un lote en el barrio Ceballos, donde presuntamente Corvivienda entregó escrituras a 321 familias en el año 2000, sin tener una claridad jurídica del predio. El debate cita al actual gerente de la entidad William García Tirado, y a su equipo jurídico para que responda cómo están defendiendo a la administración sobre el particular.
Como segunda proposición fue solicitado a las Oficinas de Instrumentos Públicos, IGAC y EDURBE, un completo informe sobre los predios que bordean al Caño de Juan Angola, donde se relacionen los negocios efectuados e inventario actual de propiedades.
Por último también se solicita información​ sobre todo el tema de salud pública en el DADIS y el cumplimiento de las metas del plan de desarrollo en este área.
“Son tres iniciativas que recogen inquietudes muy importantes, cuya referencia principal es la utilización de los recursos públicos y las estrategias gubernamentales para la ciudadanía”, declaró César Pión, autor de las proposiciones.
Los funcionarios citados tendrán tres días hábiles después de recibir las solicitudes para responder a la corporación.
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta