Distrito pone la lupa al impuesto sobretasa a la gasolina

0
89
Google

La Alcaldía de Cartagena, viene adelantando medidas para la consecución de recursos destinados a obras contempladas en el Plan de Desarrollo Primero la Gente que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. Por esta razón la Dirección de Impuestos a través de la oficina de Fiscalización, auditora de los tributos distritales, realiza la inspección y control de los movimientos físicos de combustibles a las 35 estaciones de servicio ubicadas en el perímetro urbano y rural.

El objetivo de esta inspección es mantener una buena proyección del ingreso de este impuesto y salvaguardarlo. Esta administración ha logrado con su esfuerzo un crecimiento del impuesto en un 16.44% con relación al año pasado.

Dentro de los procedimientos de revisión que se realiza a cada estación está la calibración de surtidoras y mangueras, recepción de facturación y guías de transporte, inventarios de remanentes de combustibles en depósitos, toma de lectura de contadores, control de precios, control a la calidad de los combustibles, verificación de precios y calidad del combustible y verificación de documentación legal. Estos procedimientos están enmarcados dentro de los requisitos dispuestos en las leyes 788 del 2002 y la Ley 681 de 2001.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta