Distrito recupera espacio público invadido por comercio formal en Bocagrande

0
59
Cartagena de Indias D. T. Y C 22 de mayo de 2017. Cumpliendo directrices precisas del alcalde Manolo Duque para la adaptación del territorio y mejoramiento de espacios para la gente, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad adelanta operativos de recuperación en Bocagrande y El Laguito, en zonas invadidas por el comercio formal.
“Principalmente realizamos intervención en la avenida San Martín y el barrio El Laguito donde comenzamos a hacer una recuperación en las áreas que están siendo reinvadidas por parte de vendedores informales y por algunos establecimientos de comercio que tratan de sacar sillas en el espacio público y hacen venta de licor contraviniendo lo que establece el nuevo Código de Policía que prohíbe el consumo de licor en el espacio público”, explicó Iván Castro Romero.
El funcionario reiteró que las ocupaciones realizadas por establecimientos formales en estas zonas son indebidas, que no se permitirá más abuso del espacio público y aclaró que en este momento no hay procesos de aprovechamiento económico reglamentado  en Bocagrande como sí los hay en el Centro Histórico.
“La Gerencia de Espacio Público tiene el tema de la reglamentación de los aprovechamientos económicos y estamos trabajando en el desarrollo de una consultoría que permita revisar si es posible acceder a hacer este aprovechamiento económico por fuera del Centro Histórico, de acuerdo con lo que establece el Plan de Ordenamiento Territorial  y toda la reglamentación del Distrito” dijo Castro.
En cuanto a los controles a este tipo de aprovechamiento, el Gerente de Espacio Público dijo que a los restaurantes del Centro Histórico que tienen estos contratos, se les está haciendo estricto seguimiento en cuanto al uso del espacio y al pago que deben realizar al Distrito, “si no se cumplen las cláusulas del contrato, la Gerencia puede anularlos unilateralmente”, concluyó el funcionario.
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta