Distrito y gobernacion trabajan para lograr que EPS deudoras se pongan al día con la Clínica Maternidad Rafael Calvo

0
58

El Alcalde de Cartagena le solicitó al Gerente de la Clínica que vea como socios a los mandatarios de Cartagena y Bolívar para trabajar y sacar de la crisis a esta entidad.

Cartagena de Indias, D. T. y C., 15 de enero de 2018.- Un apoyo total al trabajo que se viene adelantando en la clínica Maternidad Rafael Calvo, dieron los mandatarios de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, y el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, durante la visita que hicieron los mandatarios a este centro asistencial.

Los gobernantes dijeron que hoy existe una situación compleja de una cartera morosa que se está incrementando y, en donde con el concurso del Alcalde y la Gobernación, se busca acompañar a la maternidad en el proceso de cobro para recuperar los más $40 mil millones de  pesos que le adeudan las EPS.

El alcalde Sergio Londoño Zurek y el gobernador Turbay Paz anunciaron que se promueve un encuentro para el 30 enero con el Ministro de Salud y el Superintendente de Salud, con el fin de generar las instancias administrativas que conminen a las EPS a pagar los servicios causados por esta entidad.

Teniendo en cuenta que más del 70% de las mujeres que utilizan los servicios de la Clínica Maternidad son  de Cartagena, el alcalde Londoño señaló que se le pidió al gerente de la entidad que nos vea como socios, aliados en la prestación del servicio para garantizar que este sea el mejor para las mujeres de Cartagena y Bolívar.

“Le pedimos que se maneje con eficiencia y orden la parte administrativa de la clínica, así como buscar los mecanismos junto con nosotros, para lograr que las EPS paguen la deuda que tienen, y que Superintendencia de Salud que ponga sus ojos sobre la clínica y pueda salir adelante”.

El mandatario aprovechó para contar que la deuda que tiene el Distrito con la Clínica es de $700 millones de pesos. Es de anotar, que el Distrito viene pagando. “Se tienen unos cruces de cuentas que se vienen haciendo”.

Durante el encuentro sostenido entre los mandatarios y el personal médico y de trabajadores de la clínica se dio a conocer el ranking de deudores, siendo los campeones Ambuq, Comfamiliar, Endisalud, Caprecom en liquidación, Saludcoop en liquidación, Cafesalud en liquidación, Salud Total, Comparta, Coomeva, Salud Vida, entidades que están poniendo en peligro a atención de las madres cartageneras y bolivarenses.

“Hacer los pagos de lo adeudado, es hacer el reconocimiento a la clínica por su gran atención. Todos los funcionarios, equipo médico escucharon lo propuesto por nosotros para que no haya riesgo de nada, para que esta situación se pueda resolver”, expresó el Gobernador de Bolívar.

El mandatario departamental señaló que en dos meses, es decir a mediados de marzo, se hará una nueva revisión para mirar los avances que se tienen.

Es necesario señalar, expresaron los mandatarios, que hay Clínica Maternidad para rato.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta