Distrito y Procuraduría Ambiental analizan los problemas ambientales de Cartagena

0
57
Se tiene previsto adelantar capacitaciones a Inspectores de Policía de la ciudad. También, un encuentro de Procuradores Ambientales del país. 
Cartagena de Indias D. T. y C., 16 de mayo de 2017. Con el propósito de hacer un análisis de los diferentes problemas ambientales que se presentan en el Distrito, el alcalde de Cartagena, Manolo Duque se reunió con el procurador Nacional delegado en lo Ambiental, Gilberto Blanco Zúñiga, y la procuradora Judicial Ambiental y Agraria de Cartagena, Mayelis Chamorro.
En dicho encuentro, realizado en el despacho del alcalde Duque, se tocaron temas generales como Tierra Bomba, el estado de la Popa, la doble calzada Cartagena – Barranquilla, en el tramo de La Boquilla, erosión costera, entre otros temas.
“Este tipo de acompañamientos y supervisión nos permite seguir avanzando en los procesos que se adelantan en zonas insulares como Tierra Bomba y zonas urbanas que requieren nuestro seguimiento permanente”, explicó el mandatario al término del encuentro.
Mayelis Chamorro, procuradora Judicial Ambiental y Agraria de Cartagena, señaló que el encuentro fue muy positivo y que se dejaron tareas pendientes para realizar en procura de mejorar en los temas ambientales en la ciudad.
“Se habló en desarrollar labores de capacitaciones a los Inspectores de Policía de Cartagena en temas ambientales para que conozcan cómo se deben adelantar los procesos ambientales en la Heroica”, explicó la funcionaria.
Además, se planteó realizar un encuentro con todos los procuradores ambientales del país, evento que se realizaría en el segundo semestre de 2017.
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta