Distrito y sus sindicatos llegaron a un acuerdo salarial para los empleados

0
24
Cartagena de Indias D. T. y C., 23 de junio de 2017. Luego de más de cuatro meses de negociaciones, el Distrito de Cartagena y los 21 sindicatos establecidos llegaron a un acuerdo que permite una mejora salarial a los empleados de planta y entes descentralizados de la Alcaldía de Cartagena.
El acuerdo se logró en la tarde de este jueves, en una reunión que sostuvo el alcalde Manolo Duque con los representantes de los sindicatos, y en la que se fijó un aumento en la tabla salarial para 2017 de 10,5%, y de 11% para el año 2018.
Doris Pérez Muñoz, representante de la organización sindical Sintrenal Bolívar de la CUT, dijo que después de un largo debate con el Distrito, y de conversar con el alcalde Manolo Duque se logró un incremento salarial.
“Es un buen trabajo el que se realizó y que permitió llegar a un acuerdo con la administración distrital. Es una gran satisfacción haber cumplido la labor encomendada por los trabajadores”, sostuvo.
Pérez Muñoz resaltó que el mandatario entendió el mensaje de las organizaciones sindicales y el compromiso de los sindicatos es apoyar todas las buenas gestiones que adelante el gobierno para que Cartagena sea de verdad más hermosa y que todo el mundo quiere conocer.
Dijo que como organizaciones tienen propuestas sociales que se van a negociar con el gobierno Primero la Gente.
Destacó que en estas conversaciones se dio un fenómeno que no se ha dado en ninguna otra ciudad del país, ya que se negoció con un pliego integral donde se incluyeron a los trabajadores de la planta central del Distrito y a los de entes descentralizados.
“La unidad nos hizo fuertes y con este gobierno hemos conseguido un incremento que satisface las necesidades de los 2 mil trabajadores sindicalizados que hacen parte de los seis sindicatos de la Alcaldía más los de los entes descentralizados para un total de 21”, explicó Pérez Muñoz.
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta