Dumek Turbay confirma aumento del 10% para empleados de la gobernación

0
113

El gobernador de Bolívar  Dumek Turbay, se permite invitarlos a una rueda de prensa que se realizará el  4 mayo en el Salón de La Paz del CAD de la Gobernación, con el fin de oficializar el aumento salarial a  los empleados.

Mediante el numeral séptimo del artículo 305 de la Constitución política de Colombia, en la que el Gobernador tiene la atribución de fijar los salarios de sus funcionarios, con respectiva sujeción a la ley y las ordenanzas, Dumek Turbay firmará mañana el decreto en el que se fija el incremento salarial vigencia 2016 para los empleados de la gobernación.

Por esa razón, la gobernación convocó a una rueda de prensa que se llevará a cabo en el Salón de La Paz del CAD de la Gobernación, a las 10 a. m., con el fin de informar con detalle el acuerdo al que se llegó con representantes de los  sindicatos luego de que en mutuo acuerdo se estableciera un aumento del 10 por ciento con base al salario. Anthoc Sintrenal, Sintraemdegbol, Sintraofipubol y Sontraedubol, son los sindicatos que se sentaron a dialogar para llegar a este acuerdo.

Vale la pena resaltar, que la Asamblea Departamental de Bolívar, mediante ordenanza número 136 del 30 de noviembre de 2015, aprobó el presupuesto del departamento de Bolívar para la vigencia  2016.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta