Durante Semana Santa DATT redobla presencia de agentes en Barú

0
67
dav

 

El objeto es evitar se sigan presentando más accidentes en esa isla. Está prohibido parquear en vía de acceso a Playa Blanca.

Cartagena de Indias D. T y C, 11 de abril de 2017. El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT,  aumentó los controles que realiza en la  isla de Barú, dado la Semana Santa.

Ante la cantidad de visitantes a bordo de vehículos que ingresan, el DATT determinó prohibir el parqueo de los mismos en las afueras de los parqueaderos, especialmente en el sector Playa Blanca. No se permitirá el parqueo en las vías.

Este martes hubo una masiva asistencia de visitantes a bordo de vehículos particulares, taxis y buses de turismos, automotores a los que se le hace una supervisión del estado de su equipo de carreteras, llantas, cinturones de seguridad, y otras condiciones técnico-mecánica.

Se impusieron 18 comparendos este martes, la mayoría por sobrecupo en vehículos particulares, y otra mayor parte por carencia de equipo de carreteras.

Entre las estrategias que se implementa para evitar problemas en la movilidad está el cerrar el acceso por el Puente de Barú, una vez los parqueaderos estén copados.

Aunado a los operativos de control, el DATT, a través de su equipo de Educación Vial, realiza campañas preventivas tendientes a mejorar y garantizar la seguridad vial en los corregimientos de la isla de Barú.

El director de DATT, Edilberto Mendoza Goez, señaló que además de ser un compromiso con la comunidad de Barú, el organismo de tránsito pretende generar un cambio de actitud en los conductores y evitar así la ocurrencia de más accidentes.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta