Ecobloque llega para defender el medio ambiente en todos los barrios

0
140

Con la reactivación del Ecobloque, comité de vigilancia y control del medio ambiente y restitución de los bienes públicos,  el Alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, busca ratificar la devolución de los recursos públicos a los cartageneros.

En esta primera reunión, el Mandatario de los distrital, y miembros de la junta, EPA, Cardique, Fuerza Pública, Alcaldías Menores, secretarías del Interior e Infraestructura, CTI, Fiscalía, Capitanía de Puerto y Procuraduría, establecieron acciones encaminadas a darle solución a varios problemas que están afectando los ecosistemas de la ciudad. “Vamos a llegar en bloque a todos esos puntos de la ciudad que están siendo aprovechados económicamente por particulares, con ese fin, revivimos el Ecobloque, para garantizar acciones conducentes y que den resultados positivos”, argumentó el Alcalde Distrital.

Cada representante del Ecobloque, se comprometió en la asesoría y apoyo para coordinar y dirigir acciones de vigilancia y control que se ejecutarán en Cartagena, relacionadas con la rehabilitación de bienes de uso público, cuidado del Medio ambiente, aprovechamiento, uso y comercialización de los recursos renovables y las actividades contaminantes y degradantes de las aguas, el aire o el suelo.

“La idea es procurar   mantener manglares sanos, controlar el arrojo de basuras y escombros en vías y cuerpos de agua, rescatar nuestros ecosistemas, las riquezas naturales que tiene la ciudad, ya que de su preservación depende la subsistencia de nosotros mismos, por eso estamos prestos a proteger lo que nos pertenece y a generar cultura ciudadana y sentido de pertenencia en los cartageneros, para que ellos también participen en este cambio. Se les acabó el juego a quienes se creen dueños de lo que le pertenece a la gente”, manifestó el burgomaestre de Cartagena.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta