Educación y cultura sustentan inversiones en el Plan de Desarrollo

0
126

Con la participación activa de comunidades, gremios y gobierno local, se cumplió en el Concejo de Cartagena la primera audiencia pública del Plan de Desarrollo donde fueron abordados los componentes de educación y cultura.

Durante casi cinco horas más de 20 ciudadanos inscritos representando a distintos sectores, se expresaron alrededor de los mencionados ejes temáticos que hacen parte del objetivo estratégico “Superar la Desigualdad”.

Como resultado del ejercicio fueron varias las inquietudes que se llevó el ejecutivo. Por ejemplo Florencio Ferrer, líder cívico del barrio Getsemaní, pidió implementar la Cátedra de Historia y Patrimonio en los colegios oficiales del orden distrital. Rafael Castro, invitó a que se contemple una mayor inversión en los planteles ubicados en zonas insulares, mientras que los teatreros reclamaron mayor inclusión al momento de ejecutar los dineros.

De la misma manera también participaron voceros de Fundación Mamonal, Cartagena Cómo Vamos, Colegio Mayor de Bolívar, entre otras organizaciones.

Por su parte Germán Sierra Anaya, Secretario de Educación, dio a conocer aspectos de un nuevo modelo educativo que pretende implementar en los próximos meses, y que haría un mayor énfasis en aspectos sicosociales del proceso de aprendizaje. Igualmente el funcionario reiteró la necesidad que tiene Cartagena en priorizar las inversiones; “no podemos seguir hablando de cobertura ni calidad, sin gestionar los recursos para cumplir esos objetivos”, declaró Sierra Anaya.

Bertha Arnedo, Directora del IPCC, se comprometió a que en 2019 el instituto estará certificado en sus procesos administrativos, diseñará una Ruta Gastronómica de Cartagena y tendrá funcionando un programa de fomento musical.

Para el Concejal y Presidente de la Comisión del Plan, César Pión, fue un ejercicio interesante que los invita como órgano coadministrador a trabajar mucho más de la mano con el alcalde, según él, porque hay que ser proactivas y capitalizar sobre todo al componente de educación. “Si el mandatario dice que Primero la Gente, esta es una oportunidad para que Cartagena sea competitiva en temas educativos y siga fortaleciendo su riqueza cultural”, agregó el cabildante Pión

 

Este miércoles 11 de mayo desde las 8:30 am, le corresponde el turno a salud y deporte.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta