El abasto la Gran Esquina y siete apartamentos estarían robando luz según Electricaribe

0
1049
Foto: Google

Tras una investigación por parte del área de Lucha contra el Fraude de Electricaribe, se detectó que la supertienda La Gran Esquina estaba tomando energía en forma ilegal y anti técnica de las redes de la empresa.

Este establecimiento comercial, que se encuentra en la carrera 44 N. 29-97 en el barrio  Amberes de Cartagena manipulaba las redes eléctricas. Adicionalmente 7 apartamentos que están ubicados en la misma edificación también tomaban energía de la conexión ilegal. Esto ocasionaba unas pérdidas mensuales del orden de los 9 millones de pesos aproximadamente. Ante esta situación, la empresa procedió a normalizar el servicio ante el riesgo de la conexión ilegal.

Para la empresa “la manipulación ilegal de la infraestructura eléctrica y el robo de energía, no solo afecta la capacidad de inversión de la compañía sino también la calidad y confiabilidad del servicio para todos los usuarios del región Caribe”.

El fraude eléctrico es una actividad delictiva que le significa a Electricaribe pérdidas anuales superiores a 285 mil millones de pesos, afectando la posibilidad de desarrollar mayores inversiones para la mejora del suministro de energía a sus clientes.

No hay comentarios

Dejar respuesta