El comercio de cartagena en el dia de la madre solo estuvo animado para el 45% de los empresarios

0
30

 Cartagena de Indias, mayo 16 de 2017. Uno de los fines de semana que marca diferencia en cuanto a los volúmenes de ventas durante el año, es sin duda el de la celebración del Día de la Madre.

En esta oportunidad el sondeo aplicado por  para conocer el comportamiento de las ventas con relación al año 2016, arrojó que solamente el 40.5% de los empresarios experimentaron un incremento en sus ventas, para el 33.3% disminuyeron y el resto, esto es, el 26,2% permanecieron virtualmente inalteradas.

Para quienes aseguraron percibir un incremento en las ventas, el mayor porcentaje (71.4%) aseguró que este no superó el 10% mientras que aquellos que las vieron disminuir,  en su mayoría (47,1%) se ubican  en el rango del 11% al 20%.

EMPLEO

Esta fecha también es un dinamizador del empleo temporal. Para el año 2017, el 31% de los encuestados vincularon personal, de estos 25% vinculó al menos un trabajador y se destaca que el 33,3% contrató hasta tres trabajadores. La vinculación de personal se aprecia principalmente en restaurantes y locales ubicados en centros comerciales.

EXTENSIÓN DE HORARIOS  

El 64.3% de los establecimientos aseguraron extender los horarios de atención, dando tiempo a quienes dejan las compras para última hora. Coincide además, en que la mayoría de empresarios que extendieron sus horarios reportaron balances positivos en sus niveles de ventas.

“Los restaurantes, bares, discotecas, grandes superficies, centros comerciales, joyerías, belleza y cosméticos, calzado, telas y vestuario, fueron los grandes beneficiarios de la celebración y aunque no todos incrementaron las ventas,  y a pesar de los esfuerzos  hechos  con las promociones y descuentos, el balance total reafirma el difícil  camino que el sector ha transitado en los últimos meses” indicó Mónica Fadul directora Fenalco Bolívar.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta