El gobernador Dumek Turbay y el presidente Juan Manuel Santos revisaron las  obras del Viaducto de la Ciénaga de la Virgen

0
22

El gobernador Dumek Turbay, en compañía del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, revisó las obras del viaducto sobre la Ciénaga de La Virgen, en el kilómetro 7 vía Barranquilla, que será el más largo del país. Durante el recorrido se Firmó el convenio de seguridad vial que traerá  más seguridad a todos los Cartageneros y Bolivarenses.

Cartagena de Indias, 2 de junio de 2017. EL mandatario de los bolivarenses se acompañó del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderon y el alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño para verificar el avance de esta obra desarrollada por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), a través de la Concesión Costera – Cartagena Barranquilla SAS, la cual mejorará la conectividad entre esas ciudades y potenciará su desarrollo urbanístico y turístico.

Durante la visita de la obra del viaducto, el gobernador manifestó, “Después de la refinería de Ecopetrol, esta es la obra de ingeniería más importante, la que nos va dar la movilidad, nos va poner en sintonía con las obras 4G y lo más importante, como lo dijo el Presidente Santos, no sólo es la alta ingeniería que se está usando aquí, sino que todo va acorde el cuidado de las aves, los mangles, el medio ambiente y el hábitat en general y se entregará antes de los tiempos estipulados con todas las garantías”, afirmó el gobernador, Dumek Turbay.

En la rueda de prensa realizada en la visita de la obra, la primera autoridad nacional, Juan Manuel Santos, reafirmó su compromiso con Bolívar. “Sé que Bolívar y todo el Caribe colombiano necesitan de estas obras,  éste  será el viaducto más largo de Colombia y con el beneficio que no afectará el medio ambiente con la tecnología con la cual se está construyendo. Hace unos días anunciamos una inversión de $ 100 mil millones, para la  protección costera de Cartagena, hoy quiero anunciar que estamos tramitando ante el Congreso una gran inversión para vías terciarias $1.3 billones Que permitan más obras como las que hoy está avanzando aquí”.

El viaducto tiene una longitud de 4,73 kilómetros, cuenta con 129 apoyos intermedios separados por una longitud promedio de 37 metros, tendrá una elevación de nueve metros sobre el nivel del mar, y para su construcción serán necesarias 6.899 toneladas de acero y 73.344 metros cúbicos de concreto.

A lo largo del recorrido acompañaron  al líder de los bolivarenses y al Presidente de la República,  el director de la ANI, Luis Fernando Andrade; el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ricardo Galindo Bueno; el director del Fondo Adaptación, Iván Mustafá; el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Fernando Mejía; el presidente de la Concesión Costera, Miguel Ángel Acosta, y autoridades locales.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta