“El hotel Hilton debe cumplirle a Cartagena”, Concejo

0
65

Luego de realizar un debate de control sobre el cumplimiento de una sentencia proferida por el Consejo de Estado, en julio de 2014, que ordena a la Compañía Hotelera de Cartagena de Indias S.A.(Hotel Hilton), entre otras cosas, a adquirir un terreno y construir un parque para el disfrute de los ciudadanos, el Concejo de Cartagena creó una comisión accidental para hacer seguimiento al proceso  y verificar el estricto cumplimiento del fallo de acción popular.

La comisión accidental, conformada por los dos concejales citantes, William Pérez Montes y Rafael Meza Pérez, y por Duvinia Torres Cohen y Jorge Useche Correa, será la encargada de hacer un seguimiento paralelo a las acciones adelantadas por el comité verificador del fallo en mención, que fue convocado por el Tribunal Administrativo de Bolívar.

La Capitanía de Puerto, la Secretaría de Planeación, la Personería Distrital, la oficina Asesora Jurídica de la Alcaldía, y el accionante también fueron invitados a la sesión.

Durante la plenaria, los cabildantes mostraron su preocupación no solo por la inasistencia del representante legal de la Compañía Hotelera de Cartagena de Indias, sino también por la demora en el proceso de adquisición del predio en el que se construirá el parque y el incumplimiento del resto de aristas de la sentencia. Por tal motivo, le exigen al Hotel Hilton cumplir lo antes posible con lo estipulado en el fallo ya que el 31 de julio se cumplirá el plazo de tres años que estableció el Concejo de Estado en el 2014.

Así mismo, los concejales no recibieron con agrado la noticia dada por María Eugenia García Montes, funcionaria de la oficina asesora jurídica de la Alcaldía, relacionada con el hecho de que la compañía hotelera tiene una demanda de reparación directa en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca por más de ciento once mil millones de pesos en contra de la Nación, el Ministerio de Defensa, la Dimar, y el Distrito de Cartagena.

William Pérez Montes aseguró que fue un buen debate a pesar de la ausencia del representante del hotel Hilton: “El debate perdió fuerza cuando no llega el accionante titular, pues mandó un representante, y tampoco llega la compañía hotelera. Nosotros perdimos el 50% del debate. Pero en términos generales estuvo bueno que se hubiera realizado porque de cierta forma se empapó el Concejo de lo que está pasando y creo que podemos poner manos a la obra”.

 

.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta