“El mercado de Santa Rita está listo, pero solo el caparazón” Secretario de Infraestructura

"Nosotros esperamos entregar algo mejor y no queremos que se nos repita el fenómeno de Bazurto": Wilson Herrera.

0
124
Cortesía: El Universal

Con una nueva inversión de 2 mil millones de pesos la alcaldía busca mejorar las condiciones de los comerciantes que empiecen a trabajar en el mercado Santa Rita.

Según el secretario de infraestructura, Wilson Herrera, en los próximos días se abrirá una licitación para que los comerciantes que lleguen de Bazurto y lo que se encontraban en la antigua plaza de mercado tengan los requerimientos específicos para el producto que vayan a vender “por ejemplo: si el producto es carne, lo que queremos es construir unos cuartos frio donde la puedan guardar, al igual que el de las verduras y así hacerlos competitivos a los supermercados que hoy proliferan en distintos barrios”. Señaló el funcionario.

Durante la pasada administración se invirtió un monto superior a los 12.500 millones de pesos en el mercado Santa Rita. Sin embargo, pese a los avances de la obra, los 80 comerciantes de la antigua estructura y los 200 que llegarían de Bazurto no han querido recibir lo locales asegurando que estos son pequeños y no manejan los espacios que requieren pera sus productos.

“El mercado de Santa Rita está listo pero solo el caparazón, nosotros esperamos entregar algo mejor y no queremos que se nos repita el fenómeno de Bazurto. En esa adición presupuestal hemos incluido una partida que nos permita colocar a los comerciantes al mismo nivel de los demás supermercados y es por eso que queremos amoblar la plaza con sus requerimientos” agregó el funcionario.

Adicionalmente se espera que algunos sectores de la administración distrital que atienden público sean ubicados en el nuevo mercado para dar un mejor manejo a este.

No hay comentarios

Dejar respuesta