El reto ahora es cuidar como a un hijo cada peso de protección costera”: Senador Araújo

0
117

Bogotá, 17 de mayo del 2017. El senador cartagenero Fernando Araújo, aplaudió que en la adición presupuestal se hiciera la inclusión de recursos para realizar obras de protección costera en Cartagena, y lamentó que no se contemple la financiación del plan de drenajes pluviales necesario y vital para la ciudad, sobre todo para los sectores más vulnerables a las inundaciones.

“Las obras de protección son fundamentales para que se puedan soportar las dificultades del cambio climático, y en ese sentido reconozco que se avanzó, sin embargo, hace falta financiación para drenajes que también urge”, dijo el senador durante la discusión de la adición presupuestal al Presupuesto Nacional.

No hay recursos para la salud

El legislador cuestionó que en la ponencia del gobierno no se encuentren recursos del sector de la salud, suficientes para financiar o reducir gran parte del déficit, como había quedado definido en la Reforma Tributaria.

“Es importante que eso lo sepa la ciudadanía, esta es una adición que hace mayor esfuerzo para atender las necesidades de las Farc, que las necesidades de salud de los colombianos”, precisó.

En ese sentido, dijo que “encontramos que esta adición presupuestal es para complacer a los señores de las Farc, porque hay 1,5 billones de pesos para el posconflicto, sin embargo, ni siquiera hay claridad de cómo se van a distribuir, a duras penas hay 190 mil millones pesos desagregados”.

Ola invernal

El congresista Fernando Araújo informó que en compañía del senador Daniel Cabrales radicará una proposición, con el fin de buscar el apoyo necesario presupuestal, para que aquellos municipios rivereños del Canal del Dique de la región de La Mojana, puedan mitigar el riesgo tan grande de la ola invernal, recordó que ésta ha dejado hasta la fecha una desafortunada cifra de 398 muertos.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta