Electricaribe detecta intento de hurto en línea 615

0
51
Cartagena de Indias junio 21 de 2017. En horas de la mañana de hoy, personal de Electricaribe, descubrieron un intento de hurto de cable cobre-cobre de la línea Ternera –Gambote  que surte de energía a la Subestación Gambote y ésta a su vez a municipios como parte de Turbaco, Arjona, Mahates y Marialabaja.
Ayleen Alvarez, Gerente de Electricaribe en Bolívar Norte explicó que en horas de mañana de hoy, cuadrillas de alta tensión detectaron en estructura de la línea alta tensión 615  una manila (cuerda que se lanza a la red) amarrada a uno de los vanos. “Lo que nos da a pensar que delincuentes pretendían hurtar cable de cobre de estas líneas, lo que además de ser delito conlleva a dejar sin suministro de energía por unas 8 o 10 horas que es el tiempo gastado en reemplazarlas”.
La Gerente de Electricaribe explicó la acción se detectó a pocos kilómetros del corregimiento de Gambote, donde el pasado mes de mayo, hicieron el último hurto de 500 metros de cable de cobre.
La empresa reitera el llamado de la comunidad para denunciar este tipo de casos, llamando al 115 o reportarlo a la policía.
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta