Electricaribe explica a que se deben las interrupciones en algunos barrios de Cartagena

0
99

A raíz de las interrupciones registradas en los últimos días en barrios como El Nazareno, Nelson Mandela y Ciudadela 2000, Electricaribe sigue revisó el circuito Ternera 4 para balancear cargas evitando la salida del circuito.

De acuerdo con los ingenieros, las interrupciones se pueden estar presentando por desbalances de carga, desde la Subestación Ternera por ello, desde hoy se estarán tomando los correctivos para prevenir futuras interrupciones.

Pero la mejora definitiva es la puesta en servicio de un nuevo circuito para la zona, el cual se encuentra en un 90% de avance Se trata del nuevo circuito Ternera 10 que entrará a alimentar barrios como Nelson Mandela y sus alrededores.

Aunque la socialización del proyecto se realizó entre las comunidades, aún diversos líderes comunitarios siguen renuentes, por tal razón se solicitó el apoyo de las autoridades locales para lograr su culminación.

Cabe destacar que el circuito Ternera 10 es indispensable para inyectarle carga a la zona sur occidental. El proyecto hace parte de los acuerdos enmarcados dentro del Plan 5 Caribe.

Con una inversión estimada de 630 millones de pesos, la empresa mejorará la confiabilidad del servicio para los habitantes de los barrios San Fernando, Nelson Mandela, Medellín y sus alrededores ya que en los últimos dos años, la zona sur occidental ha tenido un incremento de energía importante, debido al mercado residencial que se ha extendido en la zona.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta