En busca de seguridad Gran dotación para la movilidad de la Policia entrega la Gobernación de Bolivar

0
91

entrega-dotacion-vehicular-4El Gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz, junto al Ministro del Interior Juan Fernando Cristo, entregó oficialmente a los alcaldes municipales de Bolívar y Comandantes de la Policia adscritos al departamento la más alta dotación de movilidad para la seguridad departamental.

En Cartagena, en el sector de ‘Las Tenazas’ de Marbella, se llevó a cabo el acto por medio del cual la institución policía recibe para adelantar sus labores 202 motocicletas, 30 camionetas pick up, 11 vehículos tipo panel, 5 CAI’S móviles y 1 una lancha.

Esta importante e histórica dotación a la policía se dio gracias a los buenos oficios desplegados por el Gobierno Departamental en cabeza de Dumek Turbay Paz y desde luego al trabajo articulado que se ha venido realizando en conjunto con el Gobierno Nacional direccionado en esta oportunidad por ministro del Interior con Juan Fernando Cristo Bustos; fueron 9.987 millones de pesos, de los cuales el Ministerio del Interior aportó $6.650 millones y la Gobernación  de Bolívar $ 3.336 millones de pesos.

Para Dumek Turbay, para contrarrestar los índices de inseguridad en la región es esencial la movilidad y en la medida que se tengan los equipos necesarios para efectuar su trabajo se deben lograr mejores resultados y con esta dotación que se está entregando no tendrán excusas. Con esta entrega vehicular seguimos demostrando que en seguridad para este 2017 que llega, Bolívar, continuará avanzando”, destacó el mandatario departamental.

En el acto el ministro del interior Juan Fernando Cristo, destacó la exaltación lograda por Dumek Turbay, como el mejor gobernador del año en el país y alabó las bondades del trabajo institucional que se ha venido realizando. “Bolívar es uno de los departamentos donde el Ministerio del Interior ha entregado mayores recursos. Han sido más de 47 mil millones de pesos en dotación, proyectos y programas, los que se han desarrollado en 2016. Con esta clase de eventos, continuamos en el propósito de construir un país sin violencia, donde la armonía y la paz duradera sean las consignas del diario vivir de nuestras regiones. Esto, por supuesto, nos compete por un Bolívar, con mayores herramientas y con mejores opciones para la preservación del orden público en los municipios”.

Al tiempo el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo Bustos, fue condecorado por el gobernador Turbay con la Orden “Rafael Núñez” en grado oficial, por su compromiso decidido con el departamento y por la receptividad que siempre ha mostrado con los proyectos que desde la Gobernación de Bolívar han surgido.

También estuvieron presentes, María Fernanda Rangel, secretaria General del Ministerio del Interior; Carlos Felíx Monsalve, secretario del Interior y Asuntos Gubernamentales; Víctor Arango, director de Convivencia y Seguridad Departamental, Coronel Wilson Gonzales. Comandante encargado de la Policia Metropolitana de Cartagena; Coronel Víctor Hugo Gómez, comandante Policía Bolívar; Coronel Jhon Fredy Santos comandante de Policia del Magdalena Medio,  alcaldes municipales de Bolívar, funcionarios de la Alcaldía de Cartagena, medios masivos de comunicación y comunidad cartagenera y bolivarense en general.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta