En conteo regresivo se encuentra determinación del gobierno distrital respecto al uso del parrillero

0
97

El concejo de seguridad realizado el 11 de junio de 2017 en el palacio de la aduana,  fue la oportunidad precisa para que el general Luis Humberto Poveda, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, le solicitara al Alcalde de la ciudad Manuel Vicente Duque la prohibición del parrillero en ciertos sectores de la ciudad, la razón es ampliamente conocida la inseguridad que reina en Cartagena por estos días.

Con la medida se tratara de establecer unas rutas especiales para la movilidad, que permitirán ejercer un mayor control al transporte de  motos con parrilleros hombres y mujeres.

La idea no es prohibirlos en barrios o en sectores populares–dijo el general Poveda-, es solo con el propósito de disminuir riesgos para los ciudadanos, permitiendo únicamente el  parrillero mujer en toda la ciudad también de esta forma se lograría bajar los índices de criminalidad o reducirla, hasta llevarla a cero”.

Un estudio realizado por la policía, advierte que  el parrillero hombre  incide en la criminalidad.

“Un 73% de los hurtos se hacen en motocicletas dice la investigación, eso es lo que justifica que se le preste mayor atención al parrillero hombre, lo que se busca con esta medida es frenar la violencia que  generan los bandidos con motocicletas en los barrios populares, ya que es donde se aumentan los índices de homicidios y de otros delitos.

La idea de establecer las rutas de movilidad, es para tratar que en los barrios, los conductores sean obligados a tomar una sola ruta para transitar a raíz de que en estos sectores es común el uso de la moto con el parrillero hombre, la medida no permitirá las acciones delincuenciales que comúnmente se realizan como por ejemplo: sicariato, raponeo, fleteo y atracos hechos  que alteran la sana convivencia y la tranquilidad que se requiere en la ciudad.

De esta forma las motos que transitan con parrillero hombre solo podrán moverse por las vías principales y si entran a los barrios tendrán que hacerlo por las rutas de movilidad que muy pronto serán establecidas.

Dijo el comandante de la policía que al trasladarse de un extremo al otro de la ciudad con parrillero hombre, solo se hará por las vías principales ya que esta es la única forma que se tiene para realizar un verdadero control en Cartagena.

De esta manera el control se hace más fácil y ordenado, con la colaboración del Datt se lograra el reordenamiento vehicular y se podrá  utilizar con más facilidad el circuito cerrado de televisión, las 609 cámaras que están instaladas para vigilancia y seguimiento a las motos en varios sectores, asi asi como tambien se lograra una disminución en los delitos, una mejor percepción de seguridad, y mucha tranquilidad en los ciudadanos.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta