En el Día de la Mujer, trabajo digno y formal con el SENA: más de 6 mil vacantes para las colombianas

0
65

Se realizarán alrededor de 50 microrruedas de empleo simultáneas en todo el país.

En el caso de Cartagena, la jornada de empleabilidad se desarrollará en el Auditorio Carlos Useche del Centro Multisectorial de Ternera, donde participarán cinco empresas que ofertarán 49 vacantes para 18 perfiles ocupacionales.

Cartagena (Bolívar), 6 de marzo de 2017.- Como un aporte a la equidad y a la inclusión social de la mujer colombiana en el mercado laboral, la Agencia Pública de Empleo del SENA realiza el próximo miércoles 8 de marzo la Tercera Jornada Nacional de Empleo para Mujeres.

Con cerca de 50 microrruedas de empleo en los 32 departamentos del país, las mujeres colombianas podrán postularse a más de 6 mil ofertas laborales en distintos perfiles como ingenieras electrónicas, contadoras, chefs, recepcionistas, niñeras y profesoras, entre otros cargos.

En el caso de Cartagena, la jornada de empleabilidad se desarrollará en el Auditorio Carlos Useche del Centro Multisectorial de Ternera, donde participarán cinco empresas que ofertarán 49 vacantes para 18 perfiles ocupacionales.

Entre los que se encuentran: Coordinadora de restaurante – técnica, tecnólogo o profesionales en carreras administrativas con dos años de experiencia liderando equipos en establecimientos comerciales; Meseras con tres años de experiencia en mesa y bar; Heladeras con curso en manipulación de alimentos y un año de experiencia; Cajeras con formación en servicio al cliente y contabilidad, excelente presentación personal y experiencia en manejo de caja; Auxiliar de cocina con formación técnica y experiencia en restaurantes; Asesoras de ópticas tecnóloga con experiencia en venta en el área; técnica o tecnóloga en confección con mínimo seis meses de experiencia; Mecánica Hidráulica con tecnología en mecánica industrial o mantenimiento de plantas; tecnólogas en electricidad; operadores de grúa, entre otras.

“Empoderar a las mujeres a través de oportunidades de empleo es una estrategia que contribuye para que las familias y los niños en Colombia estén mucho mejor”, señaló María Clemencia Rodríguez de Santos, Primera Dama de la Nación.

En 2016, esta jornada logró convocar a cerca de 20 mil mujeres en todos los rincones del país, y la mitad de ellas fueron preseleccionadas para los cargos ofertados.

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta