En medio de expectativas por el proyecto “peaje de barú”, que sin soportes “no va”

0
57

 

Cuatro iniciativas estudia el Concejo Distrital de Cartagena luego de ser instalado por la alcaldesa (e), Luz Estela Cáceres, el primer periodo de sesiones extraordinarias en la vigencia fiscal 2017, convocado mediante Decreto 0266 del 9 de febrero.

En un breve discurso la funcionaria resaltó el trabajo mancomunado entre el ejecutivo y la corporación, e indicó los proyectos que deberán ser estudiados por el cuerpo edilicio entre los cuales se encuentra la polémica propuesta de instalar un peaje en la vía a Barú.

Por su parte el Presidente del Concejo, Lewis Montero Polo, se comprometió a liderar de manera ordenada los procesos, y anunció que un número significativo de sesiones se realizarán en lugares donde aún no han hecho presencia.

“Sin soportes el peaje no va”

Durante la sesión el 2° vicepresidente del cabildo, César Pión, pidió la palabra e intervino alrededor del posible cobro que se efectuaría por acceder a la malla vial del corregimiento de Barú, para el concejal esta iniciativa necesita todo un sustento técnico por parte del gobierno local, y si no están los documentos de soporte su voto será negativo.

“Yo creo que es un proyecto de mucho cuidado porque hay una comunidad con hambre, hijos sin estudiar, en medio de condiciones precarias, y si aprobamos, ahí deberían invertirse los recursos. Entonces primero debe aclararse; es un peaje social o es para infraestructura, sin una claridad diré no”, manifestó el cabildante de la U.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta