En San Fernando  280 millones  de pesos  se invirtieron  en la Escuela  Ciudad de Medellín

0
45

Esta escuela  presenta serios problemas de humedad

Cartagena 22-1-2018.– El rector de la unidad educativa Mercedes Abrego, Albero Rentería,  informó que la sede Ciudad Medellín casa de estudios ubicada en la parroquia San Fernando, les fueron invertidos la cantidad de 280 millones de pesos, para su remodelación y mantenimiento. A través de un crédito solicitado a la Secretaria de Educación de la Alcaldia, durante la gestión administrativa de Dionisio Vélez, hace aproximadamente 2 años.

Agregó, que el plantel presenta una falla en toda su estructura  que ha sido técnicamente imposible de solucionar.

“Esta institución tiene un problema gravísimo de humedad,  yo, lo considero como un cáncer incurable, y su solución inmediata seria su demolición. Para dar paso a una nueva estructura, con sistemas modernos”, dijo el rector.

En este sentido, afirmó que han presentado varios proyectos para la recuperación  del colegio, los cuales reposan en el despacho que rige el órgano competente inherente  a este tipo de problemáticas. En la alcaldía de Cartagena.

“En este año,  estamos esperando  que con la aprobación  del plan de inversión  y mantenimiento de las infraestructuras  de las instituciones  educativas, logremos una adecuación acorde a las necesidades de la escuela. Para brindar un servicio eficiente  a los 700 estudiantes que hacen vida en este lugar”, señalo Rentería.

Por otro lado, hizo un llamado a los organismos de seguridad del departamento,  de abocarse a la zona con la finalidad de minimizar los continuos actos delictivos presenciados recientemente  cerca del ente educativo.

“Solicitamos con urgencia  mayor presencia policial en los alrededores del plantel, porque se han suscitado hechos violentos, donde los representantes y padres de familias, han sufrido los embates del hampa. Estos hechos, mantienen en zozobras a todos por igual”,  aseguró el vocero.

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta