En segunda instancia se ratificó condena a 37 años por homicidio de su compañera sentimental

0
49

La Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cartagena (Bolívar) confirmó la condena a 37 años de prisión en contra de Jaime David Parra Barrera, por haber ahorcado a su compañera sentimental.

Los argumentos de la Fiscalía lograron convencer de nuevo, por lo que la decisión del Juzgado Primero Penal del Circuito del 24 de septiembre de 2016 quedó en firme. El ente acusador demostró que Jenny Rodríguez Rúa, la víctima, no se suicidó como lo dijo Parra Barrera inicialmente.

Los hechos se remontan al primero de noviembre de 2014 en el barrio Nuevo Campestre de Cartagena, cuando el condenado asesinó a Rodríguez Rúa delante de los hijos de ella, de 5 y 3 años de edad.

Según las versiones de los vecinos, la pareja que había llegado a Cartagena hacía cuatro meses proveniente del departamento del Meta, tenía frecuentes peleas por una relación anterior, pero la discusión de esa noche fue fatal, y aunque los vecinos intentaron mediar él les dijo que no era asunto de ellos.

El hombre estranguló a Jenny. Inicialmente este le dijo a las autoridades que ella se había suicidado, pero la Fiscalía mediante elementos materiales probatorios desvirtuó la versión de Parra Barrera.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta