Entregan modernizado Palacio de Justicia en Simití, Bolívar

0
80

Cartagena, Bolívar.- 8 de mayo de 2017.- El director seccional de la Administración Judicial de Cartagena, Hernando Sierra Porto, puso al servicio el modernizado edificio “Enrique Low Murtra” en el municipio de Simití, Bolívar.

El Consejo Seccional de la Judicatura, a través de la Unidad de Infraestructura, realizó todas las obras de adecuación necesarias para el funcionamiento de oficinas, despachos, salas de audiencia y secretarías en un edificio que conforma la estructura, incluido el sistema de aire acondicionado y la dotación de mobiliario.

Al acto de entrega asistieron funcionarios de la Alcaldía de Simití, y el director seccional de la Administración Judicial de Cartagena, Hernando Sierra Porto.

La sede judicial quedó conformada por:

* 4 Despachos judiciales

*2 juzgados promiscuos municipales

*Un juzgado promiscuo de circuito

*Un juzgado promiscuo de familia

*Un auditorio

Lo novedoso es que cada despacho judicial está equipado con salas de audiencias con tecnología de punta, para realizar audiencias virtuales entre los juzgados de Simití y los centros carcelarios del país.

“Se podrán hacer audiencias virtuales entre Simití y los centros carcelarios del país, disminuyendo el número de audiencias penales fallidas por inasistencia de los procesados”, indicó Sierra Porto.

Darwin Lombana, Juez de Simití, afirma que con la remodelación, los empleados y funcionarios podrán ejercer sus funciones con dignidad al tiempo que reducirá costos a la administración de Justicia.

La sede judicial de Simití atiende procesos de segunda instancia de los juzgados promiscuos municipales de nueve municipios: Simití, Cantagallo, San Pablo, Morales, Santa Rosa del Sur, Arenal , Norosí, Regidor y Rio Viejo.

La Inversión total fue de $ 150.000.000 y cuenta con un área construida de 500 M2.

Los funcionarios y empleados judiciales manifestaron su satisfacción por la inauguración de la nueva sede judicial donde trabajarán en condiciones mucho más dignas y contarán con los recursos necesarios para administrar justicia de manera eficaz.

De esta manera el consejo superior de la judicatura reitera el compromiso para mejorar la administración de justicia proporcionando los medios para que en todo país la ciudadanía tenga acceso a la justicia.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta