Espacio Público informó que no se otorgarán más permisos para ferias en el Centro Histórico

0
132

Con el desmonte de la feria “Kadume Suto” se terminan las autorizaciones para eventos de cualquier tipo que desluzcan con el patrimonio arquitectónico de Cartagena.

En Consejo de Gobierno, el Alcalde Manolo Duque dio instrucciones precisas para que no se otorgaran más este tipo de permisos que se alejan del interés del Distrito de preservar el patrimonio de la ciudad.
Carolina Lenes Arreola, Gerente de Espacio Público y Movilidad asegura que con estos eventos “se está afectando el patrimonio y la visibilidad de nuestra riqueza arquitectónica”.

Además de conservar el patrimonio, se tuvo en cuenta las quejas recibidas por parte de los comerciantes locales, tanto formales como informales, ya que se sienten excluidos de este tipo de eventos realizados en una ciudad dónde han trabajado por muchos años.

Con esta medida, la Alcaldía de Cartagena pretende proteger el Centro Histórico de este tipo de estructuras que no representan el interés del Distrito, sino el de unos particulares que no va en consonancia con la protección del patrimonio arquitectónico de la ciudad.

Por último, la funcionaria afirmó que con la orden del Alcalde Mayor se está a la espera del decreto para ratificar esta medida que aplica para cualquier tipo de feria que de alguna manera afecte el patrimonio de Cartagena.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta