Espacio Público retira cambuches y construcciones de ventas informales en Bazurto

0
73

Cartagena de Indias D. T y C. 6 de julio de 2017. Para garantizar la seguridad y mejorar la movilidad en diferentes sectores del mercado de Bazurto, la Alcaldía de Cartagena recuperó el espacio público que estaba siendo invadido por estructuras y cambuches construidos por vendedores informales en la Avenida del Lago.

Cumpliendo las órdenes del alcalde Manolo Duque para el mejoramiento de la calidad del espacio público, primordialmente para los niños, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad realizó un operativo en compañía de la Policía Nacional en el sector Los Luceros, donde funciona un centro para la primera infancia del Bienestar Familiar, el cual se veía afectado por algunas actividades comerciales y cambuches que invadían el espacio público del sector.

“Este es un sitio de especial protección por ser exclusivo para la primera infancia, allí encontramos unos puntos de distribución de productos perecederos y varios camiones que se estaban parqueando de manera indebida en este sector afectando la tranquilidad y el buen uso del centro infantil, se procedió a despejar la zona y recuperarla para el disfrute y seguridad de los niños que están en este centro”, explicó el gerente de Espacio Público, Iván Castro Romero.

Además de este sector, también se intervinieron las transversales 22 y 23 y las avenidas Pedro de Heredia y El Lago en donde se encontraron nuevas construcciones hechas por los vendedores informales. “Estos nuevos puestos informales obstruían los canales de desagües pluviales generando un peligro inminente frente a un fenómeno natural de lluvias”, dijo Castro.

Añadió que a lo largo de la Avenida del Lago también se destruyeron varios cambuches.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta